1.- Antecedentes
2.- ¿Cómo se Maneja La Seguridad En Mi Condominio?
3.- ¿Cómo Mejorar La Seguridad En Condominios?
En la actualidad se mira con mayor frecuencia que la inseguridad en el país va en aumento, sobre todo en la ciudad de México, es por ello, que diferentes familias han optado por buscar diferentes maneras de seguridad, entre ellas, mudarse a lugares mas seguros, como son: residenciales privados o condominios.
Al vivir en un residencial privado o condominio que se encuentra bajo la figura del régimen condominal, es indispensable que cuente con una buena seguridad, ya que esto implica tener un mayor control, conocerse mejor entre vecinos y entre todos mantener seguro el condominio.
En materia condominal, la administración es el principal encargado de velar por la seguridad de la comunidad y, claro, no es para nada una tarea fácil. La seguridad por lo regular abarcará gran parte del presupuesto y los condóminos estarán felices de ver que las cuotas de mantenimiento son bien utilizadas si tanto para ingresar al condominio como dentro de él.
Si bien es cierto, la seguridad es regularmente impartida por empresas especializadas en el ámbito, sin embargo, la seguridad dentro de un edificio no depende del 100 % de las empresas externas, sino que también los condóminos forman parte en mantener un lugar seguro, por tal motivo, a continuación, te mostraremos como se maneja la seguridad dentro de tu condominio, basada en dos rubros, los cuales son:
En materia condominal, la seguridad depende de cuatro elementos que le sirven de base, estos son los recursos humanos, las normas, la infraestructura y la tecnología empleada.
Estas serían una serie de normas de convivencias entre el Administrador y los residentes, que deben abarcar al menos tres normas de seguridad indispensables:
Todo administrador necesita de personas que se desempeñen en el área de seguridad, ya sean contratados, porteros o conserjes. Las tareas que llevará a cabo este cargo deben especificarse por escrito y detallar las responsabilidades diarias
Es de suma importancia tener exigencias mínimas de infraestructura, como cercas, muros, centros de control, puestos de vigilancia, entre otros. Esto representa un gran reto, considerando que deben cumplir al 100% su función, pero deben verse estéticas y acordes con la arquitectura del condominio.
La instalación de comandos de seguridad en condominios son gran herramienta, allí se podrá monitorear todo el lugar, especialmente si son espacios grandes. De igual forma, se debe contar con recursos humanos capacitados para la correcta operación de la tecnología empleada, esto abarca:
Supervisando todos los elementos ya mencionados, puedes garantizar que los parámetros establecidos se estén cumpliendo a cabalidad. Conocer si la vigilancia está cumpliendo con lo establecido, que se respeten las normas de convivencia y que la tecnología opere correctamente, fortalecerá el funcionamiento general del condominio.
Politica de Privacidad | Todos los derechos reservados