Logo Integra

Importante: si Ud quiere reportar sobre vecinos ruidosos o ruidos molestos en su condominio, le rogamos se dirija a la PROSOC (Procuraduría Social) o bien contacte al número 911 para proceder a la denuncia. Integral Postventa es una empresa de carácter privado que no realiza labores de atención a la ciudadanía. 

Vecinos Ruidosos, Qué Podemos Hacer Para Controlarlos

Tener un vecino ruidoso es para cualquier persona algo muy molesto, principalmente porque no nos deja dormir, descansar y vivir en paz, en ocasiones estos disturbios se prolongan en el tiempo y no encontramos una solución.

Los ruidos más molestos para los que viven en condominios son:

1.- Música a alto volumen

2.- Fiestas / reuniones con muchas personas

3.- Ruidos Molestos por remodelaciones

4.- Trabajos en casa (Taladros) en días de descanso

5.- Audio de TV con alto volumen

6.- Gritos y pleitos familiares

7.- Fiestas en el salón de eventos 

8.- Jardineros cortando el pasto antes de las 9 am

Vecinos Ruidosos en el Edificio

Dictamen contra Vecinos Ruidosos

A partir, del año 2021, el Congreso de la CDMX aprobó el dictamen que sancionará con multa o apercibimiento a los vecinos ruidosos y a todos los que generen contaminación acústica. Por unanimidad de votos los legisladores aprobaron el decreto que realiza modificaciones y adiciones en materia de ruido a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra del Distrito Federal. 

Después de la contaminación ambiental, el ruido es el segundo factor que más afecta la salud de las personas, la nueva ley incluye amonestaciones, arresto de 36 horas, multas, entre otras sanciones, a quien haga ruido que sobrepase los 65 decibeles Se podrá castigar a quienes infrinjan los límites de ruido permitidos en la ciudad, con una amonestación o multa que va desde $1,794.40 hasta $8,962,000 pesos.

Límites de Ruidos Permitidos

Para todos aquellos que viven en condominios horizontales o verticales aquí les compartimos 5 TIPS para resolver un problema con un vecino ruidoso o denunciar un vecino problemático:

1.Hablar con el Vecino y Solicitar Amablemente NO Sobrepase los 65 Decibeles: les recomendamos dialogar amablemente con su vecino, explicar que el ruido que se genera en su departamento sobre pasa los niveles permitidos y de antemano agradecerle que dicha situación no se vuelva a presentar. 

2. Dónde Reportar Vecinos Ruidosos: en caso de que la conducta del vecino se repita, levantar una queja en la administración, conseguir pruebas con video y fotografía de los altos ruidos generados para que el administrador del condominio busque una conciliación con el vecino.

3. Levantar una Queja en la PROSOC (Procuraduría Social): si no se llega a un acuerdo, se puede acudir a la PROSOC y levantar una queja condominal; en la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles de la Ciudad de México se estipula que queda prohibido realizar actos que afecten la tranquilidad de los demás condóminos y/o poseedores;

Se debe de presentar la queja de manera escrita y dirigida a la jefatura de unidad departamental de procedimientos y aplicación de sanciones.

4. Levantar una Denuncia ante la PAOT (Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial) : la denuncia se puede realizar vía Internet, por teléfono  o en las oficinas de la dependencia. 

5. Denuncia por Ruidos Molestos al 911 y Solicita el Apoyo de una Patrulla: en caso de que el vecino ruidoso, no baje el volumen, se puede acudir a un juez cívico para presentar la denuncia, haciendo referencia a la Ley de Cultura Cívica-Ética de la Ciudad de México. La ley establece en su artículo 24 dentro del apartado III, que es un delito contra la tranquilidad de las personas el generar ruido que atente notoriamente contra la tranquilidad o represente un posible riesgo a la salud. 

 

Hablar con el Vecino y Solicitar Amablemente que no sobrepase los límites
Documento para levantar una queja en la Administración
Queja Condominal en la PROSOC
Sonómetro para medir el ruido
Línea de Emergencia 911

Recomendaciones Generales:

Es importante revisar el reglamento de condominio, en caso de no tener un capitulo que hable de los vecinos ruidosos, se puede preparar un proyecto de normas de convivencia para que sea autorizado por la asamblea, estableciendo los horarios, lugares y niveles máximos de ruido que se permiten de acuerdo al tipo de condominio

Recordemos que ya existe una ley que regula estos temas, por lo que se deben de respetar los máximos establecidos. 

La empresa de seguridad debe de tomar evidencia en caso de que haya algún reporte de un vecino, de está manera se podrá comprobar con un decibelímetro, con un video y/o con fotografías la evidencia del vecino ruidoso.

Sin duda, lo más recomendable, siempre será en primera instancia el diálogo entre las partes afectadas, es fundamental que todos los propietarios e inquilinos respeten los derechos de sus vecinos y sobre todo vivir en armonía, siempre cuidando el bien de la comunidad e intentando mantener a los vecinos unidos.

Integra Postventa es una empresa con más de 14 años de experiencia en la administración de condominios, corporativos y usos mixtos, con cobertura en al ciudad de México, Puebla, Querétaro y Acapulco.   

Si quieres una asesoría gratuita, envíanos un mensaje por whatsapp y con gusto agendamos una reunión.

Teléfono 55 52 80 26 39

INTEGRA POSTVENTA es una empresa con más de 14 años de experiencia en el sector de la administración de condominios, si tienes algún problema con tu administrador y no estás de acuerdo en pagar la cuota de mantenimiento, o si requieres alguna asesoría para tu condominio, por favor ponte en contacto con nosotros y con gusto agendamos una cita con uno de nuestros expertos en la materia. 

Teléfono 55 52 80 26 39

Estructura Organizacional

Integra Postventa organización del equipo