Logo Integra

Software Para Administración de Condominios

Índice:

1.Antecedentes

2.¿Qué Es Un Software Para Administración De condominios?

3.¿Qué Es Una Administración De Condominios?

4.¿Para Qué sirve El Software Para Administración De Condominios? 

5.¿Cuáles Son Los Riesgos De Contratar Un Software Para Administración?

1. Antecedentes

Cada día se construyen más y más edificios en las grandes cuidades, lo que hace que al administrarlos haya organizaciones que se dedican al correcto funcionamiento y operación de estos.   

En tiempos donde la tecnología se hace cada vez más indispensable en la vida común, en esta ocasión, en materia condominal cada día son más las organizaciones que digitalizan sus procesos de gestión, por supuesto, las empresas que se dedican a la administración de inmuebles y/o edificios NO son la excepción, ya que han optado por actualizar sus procesos a través de la digitalización.

2. ¿Qué Es Un Software Para Administración De Condominios?

Un software para administración de condominios es una herramienta digital que permite administrar el edificio, que incluye un sin fin de funciones relacionadas con la óptima gestión de cada uno de los procesos que conlleva un condominio.

Es decir que, además de ser un sistema que ofrece administrar y mantener al día a las empresas de administración de edificios, ofrece tener un control más específico sobre algunas actividades y/o servicios especiales.

Software para administración de condominios para móvil

3. ¿Qué Es Una Administración De Condominios?

La administración de condominios consiste en hacerse cargo de la correcta operación del condominio y de las funciones administrativas, legales, de mantenimiento y conservación de este, a través de la aplicación de adecuada de lo establecido en la Ley de Propiedad en condominio de inmuebles del Distrito Federal .

La administración de condominios puede ser desempeñada por dos tipos de personas:

1.- ADMINISTRADOR CONDÓMINO: Es aquel que tiene forma de acreditar alguna propiedad bajo el régimen condominal, este, al ser dueño de una unidad de propiedad privativa o más, no siendo profesional, lo elige la asamblea general de condóminos.

2.- ADMINISTRADOR PROFESIONAL: Es la persona física o moral que se dedica de manera profesional a la administración de condominios, que, de igual manera, es elegido por la asamblea general de condóminos. 

Professional

4.- ¿Para Qué sirve El Software Para Administración De Condominios?

De acuerdo con lo que establece la  Ley de Propiedad en condominio de inmuebles del Distrito Federal , el administrador del condominio es quien se encarga, entre otras funciones, de gestionar los temas administrativos, es por ello, que dichas funciones pueden ser desempeñadas con mayor facilidad al utilizar un software para administración de condominios.

Tal como ya lo hemos mencionado, la funciones que debe desempeñar el administrador de condominios son muchas, por tal motivo, con el software serán mayores las herramientas y/o aplicaciones que le permitirán realizar su trabajo de manera más fácil y rápida. 

A continuación, enlistamos algunas de las funciones que el administrador de condominios puede realizar al gestionar la  administración del software: 

1. REGISTRO DE LAS FINANZAS DEL CONDOMINIO: Con el software para administración de condominios, la administración podrá tener el control de las finanzas del condominio, tanto de los ingresos, como los egresos.

2. TRANSPARENCIA: Con el software de administración de condominios se mantendrá la información actualizada, organizada y debidamente identificada, erradicando así el error humano, así, quien la consulte, podrá verificar en tiempo real el manejo de los recursos y rendir cuentas inmediatamente, incrementando la credibilidad de su gestión. 

3. MEJORA LA COMUNICACIÓN: Este ha sido un problema constante en los edificios, ya que muchas de las quejas de los condóminos es que no tienen comunicación directa con la administración de condominios, y/o NO cuentan con información oportuna de lo que sucede en su condominio.

El software para administración de condominios ayuda en un 100% a mantener una comunicación constante y formal entre la administración y los condóminos.

4. RAPIDEZ Y EFICACIA: El software para administración de condominios permite optimizar tareas, como el cobro de las cuotas de mantenimiento, el control de los accesos, entre otras, reduciendo significativamente el tiempo que se dedica a este tipo de tareas, dándole al administrador la oportunidad de desempeñar otras funciones, convirtiéndolo en una empresa mas productiva. 

5. DISMINUCIÓN DEL USO DEL PAPEL: Hoy en día, el uso del papel ya no es una opción práctica, ni viable para temas ecológicos, sin embargo, con el software para administración de condominios se podrán enviar todo tipo de avisos, notificaciones, avisos de cobro, entre otros, de manera digital, garantizando que los mensajes enviados fluyan con mayor rapidez. 

6. GESTIÓN DEL PERSONAL: Con el software para administración de condominios, el administrador podrá llevar a cabo una base de datos de todo el personal adscrito al condominio, de tal manera, que podrá tener la información de los trabajadores al momento, en caso de ser necesario. 

7. INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD: Regularmente las funciones asignadas al administrador de condominios son diversas, como la ejecución de un plan de mantenimiento anual, es posible que cumplir con cada una de ellas resulte complicado, por ello, con el software para administración de condominios podrán ser programadas y monitoreadas cada una de ellas para cumplir con el objetivo. 

8. GESTIÓN DE SOLICITUDES: Con el software para administración de condominios, el administrador podrá llevar a cabo la gestión de solicitudes realizadas por los condóminos, de manera eficaz e inmediata, obteniendo un resultado favorable.

9. ADMINISTRACIÓN DE (AMENIDADES) ÁREAS COMUNES: La mayoría de los condominios cuentan con áreas comunes que pueden ser disfrutadas por los condóminos, con software para administración de condominios, el administrador podrá llevar a cabo la administración de dichas áreas, determinando horarios de acceso, control de quien ingresa y programación de mantenimientos.

10. APLICACIÓN MOVIL: Los softwares para administración de condominios son muy versátiles, no solo por la funciones y herramientas con las que cuentan, sino por las diferentes maneras de acceder a ellos, de una manera más practica y rápida. 

Por ello, muchos de los softwares para administración de condominios cuentan con aplicaciones móviles  o apps para condominios para que tanto como el administrador como los condóminos puedan acceder a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento, ya que es más sencillo acceder a los comunicados y/o avisos especiales desde sus dispositivos móviles. 

 

software icon

5. ¿Cuáles Son Los Riesgos De Contratar Un Software Para Administración?

Tal como ya lo hemos mencionado, tener un software para para administración de condominios tiene diversos beneficios y ventajas, sin embargo, también es relevante analizar posibles riesgos al utilizar este tipo de sistemas digitalizados. A continuación, enlistamos un par de riesgos que se pueden tener al contar con un software automatizado.

  •  TIEMPO DE ADAPTACIÓN Y DUDAS DE MANEJO: Siempre que se innova en la implementación de algún sistema, es normal que surjan diversos tipos de dudas, ya que es posible que los condóminos estén acostumbrados a la anterior administración, en especial, si esta usaba un modelo de gestión tradicional.
  • FALTA DE CAPACITACIÓN DEL PERSONAL: Cuando se contrata un software para la administración de condominios, es indispensable que el personal se encuentre capacitado para trabajar con el software, de lo contrario, podrían surgir problemas con el manejo de este. 

A continuación, te enlistamos algunas plataformas digitales que te pueden ayudar a gestionar la administración de condominios. Así como una pequeña tabla comparativa con los aspectos más relevantes.

comparativa softwares

INTEGRA POSTVENTA es una empresa con más de 14 años de experiencia en el sector de la administración de condominios, si tienes algún problema con tu administrador y no estás de acuerdo en pagar la cuota de mantenimiento, o si requieres alguna asesoría para tu condominio, por favor ponte en contacto con nosotros y con gusto agendamos una cita con uno de nuestros expertos en la materia. 

Teléfono 55 52 80 26 39

Estructura Organizacional

Integra Postventa organización del equipo