Logo Integra

Administración de condominios

Integra Postventa, es la empresa de Administración Profesional de Condominios y administración de edificios que mantiene y gestiona de manera eficiente y efectiva el conjunto habitacional.

Con una de las mayores estructuras en la ciudad de México y alrededores, cuenta con más de 15 años de experiencia, con personal capacitado que ofrece un servicio de gestión integral en sus diferentes áreas.

Reproducir video acerca de Administración de condominios en México
Personal cualificado - Integra Postventa

Personal cualificado

Avalados por Certificados ante la Prosoc, nuestro personal cualificado en gestión de condominios responde profesionalmente a las necesidades de la administración del inmueble con total transparencia y comunicación con nuestros clientes.

Integra Postventa, empresa administradora de condominios, cuenta con personal cualificado con conocimientos especializados en la gestión de condominios y edificios.

Si quiere elegir una empresa de administración de condominios adecuada a su inmueble, deberá considerar la experiencia , su trayectoria en el mercado de la empresa gestora, y la amplitud de los servicios prestados.

logo de la prosoc

Tecnología

Integra Postventa cuenta con la tecnología y/o herramientas de gestión como es el software de administración de condominios. Esto permite gestionar la comunicación y ejecución de planes de mantenimiento adecuados de manera eficaz y con total transparencia con los propietarios y residentes.

Servicios

equipo operativo integrapostventa c
Operativos

Contamos con la experiencia para operar todo tipo de equipos, minimizando costos en mantenimientos.

equipo integra c
Contables

Con nuestra experiencia, damos cumplimento a todas las obligaciones contable-fiscales de los condominios, logrando mantener finanzas sanas.

equipo adminsitrativo integrapostventa c
Administrativos

Nuestros procesos administrativos eficientan tiempos y nos ayudan a tener la información actualizada en todo momento.

equipo juridico integrapostventa c
Jurídicos

Nuestro compromiso es que los condominios siempre se rijan bajo la norma en todo momento, manteniéndolos siempre en regla.

¿Por qué INTEGRA es la mejor opción?

Solicita cotización

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¿Qué es un condominio?

La definición de condominio en México se refiere a una forma de propiedad en la que una cosa es compartida por dos o más personas. En el contexto de bienes inmuebles, un condominio es un régimen de propiedad horizontal en el cual existen unidades de propiedad privativa y derechos de copropiedad.

En México, la legislación que regula las relaciones entre los condóminos y la administración en el Distrito Federal es la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal. Esta ley establece las bases para resolver controversias y define las responsabilidades y derechos de los propietarios.

Los condominios en México pueden clasificarse según su estructura en:

  • Condominio vertical: Inmueble edificado en varios niveles en un terreno común.
  • Condominio horizontal: Inmuebles con construcción horizontal donde el propietario tiene derecho de uso exclusivo de parte de un terreno y es propietario de la edificación en el mismo.
  • Condominio mixto: Formado por condominios verticales y horizontales.

Y según su uso, pueden ser:

  • Habitacional: Destinados a la vivienda.
  • Comercial o de servicios: Destinados a la actividad comercial o de servicio.
  • Industrial: Destinados a actividades industriales.
  • Mixtos: Destinados a dos o más de los usos anteriores.

La administración de condominios o administración de edificios en México incluye la atención y operación de las instalaciones y servicios generales, la conservación del condominio, la ejecución de acuerdos de la Asamblea de Condóminos, y la recaudación de cuotas para gastos comunes.

En el Estado de México, la Ley de Propiedad en Condominio de Bienes Inmuebles regula esta modalidad de propiedad, con el objetivo de prevenir conductas antisociales y promover la cultura del respeto por las personas y sus bienes.

En resumen, un condominio en México es una forma de propiedad compartida que puede aplicarse tanto a bienes muebles como inmuebles, y está regulada por leyes específicas que establecen los derechos y responsabilidades de los propietarios y la administración del condominio.

Hay que tener en cuenta que la administración de condominios también podrá ser llamada, administración de edificios o administración condominal. En cualquier caso se refiere al mismo tipo de gestión.

Áreas de experiencia

Comercial y usos mixtos

Administración de Condominios

Para INTEGRA POSTVENTA el compromiso es con sus  clientes, por ello, al contratar sus servicios, como valor agregado, ofrece sin costo alguno, realizar una auditoría profunda de sus áreas operativas, jurídicas, administrativas y contables, estableciendo plan de acción a corto, mediano y largo plazo para atacar las áreas de oportunidad detectadas.

Descargue los recursos

Estructura Organizacional

Integra Postventa organización del equipo